Consejos para los nervios del día de la boda

Vuestra boda es una ocasión muy especial, por lo tanto, lo normal es que estéis nerviosos antes de la boda y sobre todo… en las primeras horas del gran día. Los nervios es una emoción natural que surge por todo la emoción e ilusión que tienes por el día de tu boda y porque quieres que sea un día increíble. Debido a que es algo tan importante para ti, surgen los nervios, en mayor o menor medida, en función de tu personalidad. Y es algo, que muchas veces no se puede evitar, lo sientes y ya. Entonces apagarlo al 100% será una tarea que sólo hará que te sientas más nerviosx. En su lugar, lo mejor es aceptarlo. Si no fuera algo importante para ti, no estarías nerviosx, forma parte de ese día. Suena un poco típico, pero disfruta de esos nervios, de la misma manera que se disfrutan los nervios de darle el primer beso a tu pareja.

Sin embargo, hay ciertos factores que ayudan a intensificar los nervios, por encima del nervio «sano» por así decirlo que se siente durante el día de la boda. Por lo tanto, vamos a daros una serie de consejos tanto para aceptar los nervios de ese día, como para evitar intensificarlos más:

   1. Delegar tareas

Un punto muy importante a tener en cuenta y algo que nos cuesta muchísimo es DELEGAR. No trates de hacer todo tú mismx, delega algunas tareas a tus damas de honor, familiares cercanos o algunos amigos que sean de confianza y pienses que pueden tomarselo enserio, para que puedas concentrarte en disfrutar tanto en vuestro día como en la organización.

Ya que, si lo haces tu todo, podrás llegar a sentirte abrumadx de todas las cosas que tienes que hacer y pensarás que no te da tiempo, aumentando así los nervios.

Una Wedding Planner te quitará bastante peso de la espalda y te hará mucho más llevadera la organización de la boda. Además te aportará muchas más tranquilidad el día de la boda, porque si surge algún inconveniente, será el/ella quién lo solucionará.

   2. No te quedes hasta las 4 de la mañana pensando en si regalar llaveros o botellas de cerveza

No se soluciona nada rumiando en la cama de madrugada, ya que estarás cansadx y estresadx, por lo tanto no pensarás con claridad. Mejor déjalo para otro momento en el que tengas mejor ánimo y más energía, ya sea a la mañana siguiente, o cuando tengas un hueco esa semana. Organiza bien los momentos en los que os centraréis en organizar la boda y daros tiempo para hacer otras actividades que no estén relacionadas con ese día, para así poder despejaros y no tener siempre la boda en la cabeza.

   3. Haz listas

Algo que hacemos nosotras muchísimo es hacer listas y llevar todo muy organizado. Haz una lista de todas las cosas que necesitas hacer antes de la boda, y asegúrate de hacerlas una por una y no agobiarte ni presionarte, recuerda que esto es un apoyo para poder tener el control y estar más tranquilx. Esto te ayudará a sentirte más organizadx y tener todo mas controlado.

   4. No te obsesiones con la perfección

La organización y tener todos los cabos atados, ayuda mucho, sin embargo, el excesivo control por los detalles, aumentarán tus nervios, y no solo eso, harán que a la mínima que algo salga mal, te enfades, te irrites o te pongas triste. Esto ocurre sobre todo con los detalles materiales, es decir, que el sitting plan no esté puesto donde acordaste con el catering, que el mismo día de la boda, los centros de mesa que elegiste no queden tan bien como pensabas, y más cosas de este estilo, que tienen que ver con aspectos decorativos principalmente.

Son cosas materiales, os podemos asegurar que los invitados que asisten a una boda no están tan pendientes de esos detalles. Ellos van a socializar, comer, beber y bailar. Van a disfrutar, y lo harán ya sea que pongas el sitting al lado de una escalera o al lado de una puerta. Céntrate en las emociones, en tus invitados. Hemos estado en bodas en las que la decoración no era tan abundante y los invitados y los novios han disfrutado de una forma increíble.

  5. Los problemas del día de la boda

Es muy raro que el día de la boda ocurra algo extremadamente gordo que haga que no pueda celebrarse el evento o que influya muy negativamente. Los proveedores que participan en una boda son conscientes del valor que tiene ese día, y por lo tanto son muy profesionales. Al catering no se le va a olvidar el solomillo en la carnicería. A lo mejor, no le ha puesto un tenedor a tu prima de Galicia, pero se puede solucionar avisando a un camarerx.

Claramente puede ocurrir cualquier cosa. Por ejemplo, que la maquilladora pille un atasco y llegue 30 minutos más tarde de lo previsto. Es algo que tu no puedes controlar, está fuera de tu control. En ese caso, la maquilladora tendrá que darse un poco de prisa trabajando y quizás la ceremonia empiece 15 minutos más tarde, que en el sector nupcial es algo muy normal. Pero es un problema menor que no influye en la calidad de ese día. Puedes disfrutar igualmente de ese día aunque la maquilladora llegue 30 minutos más tarde.

Habrá cosas que se pueden solucionar, por lo tanto, ¿por qué preocuparse? y habrá cosas fuera de tu control que no podrán solucionarse, del mismo modo ¿por qué preocuparse en el día más importante de tu vida?

Finalmente, lo importante es celebrar el amor y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Ya que solo tendrás una vez en tu vida reunidas a todas las personas importantes para ti. No te preocupes demasiado por los pequeños detalles y concéntrate en disfrutar del momento.