5 secretos salvavidas para el día de tu boda

TIPS DE NOVIA A NOVIA

A lo largo de todo el proceso de organización de uno de los días más especiales de tu vida, familiares, amig@s, compañer@s de trabajo te transmitirán miles de consejos y opiniones acerca de lo que debes hacer o no para tener un día perfecto.

He sido novia, sé de primera mano todo lo que vais a vivir y quiero regalaros estos cinco consejos que a mí me salvaron de un mal rato. Son de una novia a otra novia y tienen un valor especial.

No son los típicos consejos que aparecen en cualquier blog, son consejos que yo misma he usado, consejos como si para mi mejor amiga se tratase.

1. No usar sujetador al menos un día antes de la boda

Es un consejo que me pareció inusual y que realmente parece no tener sentido hasta que te quitas el sujetador en el momento que empiezan los preparativos y te encuentras las marcas de los tirantes y las rojeces de haber llevado puesto el sujetador varías horas antes.

Por eso, aconsejo quitarte el sujetador un día antes e incluso que te exfolies la piel para evitar cualquier marca o rojez provocada por el uso continuado del sujetador.

2. Aprender el baile de novios una o dos semanas antes de la boda

Habrá quien te recomiende empezar cuanto antes, pero si eres de las que no le gusta bailar y temen el momento del baile nupcial es más recomendable que empieces lo más tarde posible.

¿Estamos hablando en serio? Pues sí, la razón es tan simple que, si empiezas cuanto antes, te aprendes el baile a la perfección y todavía quedan tres meses para la boda. Volverás a practicar una semana antes de la boda y si en ese momento no te acuerdas de un paso, automáticamente pensareis que el día de la boda se os va a olvidar todo.

Es frustrante pensar que todo lo que habéis practicado no sirve para nada porque tendréis que dedicarle las mismas horas una semana antes.

Practicando una o dos semanas antes, podéis practicar cuantas veces queráis y llegaréis al día de la boda con el baile perfecto.

3. Pedirle a tu maquilladora un mini kit de maquillaje

En la prueba de maquillaje aprovecha con la maquilladora para pedirle que el día de la boda te prepare un kit de maquillaje con los mismos productos para poder retocarte durante la boda.

Hay novias que contratan un retoque con la maquilladora directamente, pero eso supondrá un coste extra en tu presupuesto de maquillaje superior al que te puede cobrar por un pequeño kit de pintalabios, rímel y cualquier cosa que consideres importante.

Contémplalo con ella y seguro que encontráis algo para que estés radiante durante todo el evento.

4. Usa crema anti-rozaduras

No hay nada peor que a mitad de tu boda tus preciosos zapatos te hagan una o dos rozaduras, por eso además de aconsejarte que uses tus zapatos en casa durante un mes te aconsejamos que antes de empezar tu boda y durante el evento te apliques una buena capa de alguna crema anti-rozaduras efecto segunda piel que puedes encontrar en cualquier farmacia.

Otro consejo que puedes aplicar si tus zapatos son de piel es ponerle un poco de crema hidratante y masajear durante cinco minutos justo antes de ponértelo, haz este proceso siempre que uses los zapatos en casa para acostumbrarte al zapato.

5. Construye tu propio neceser

Solo tardarás cinco minutos en crear tu propio neceser y te salvará de muchos apuros. Cada persona tiene sus propios artículos de necesidad, en mi caso no puede faltar; tiritas, clínex, lima de uñas, cepillo del pelo, perfume, desodorante, crema hidratante…

Este neceser lo puedes llevar unos días antes del evento al lugar de celebración para tenerlo listo el día de la boda.

Son pequeños detalles que harán que el día de tu boda sea aún más perfecto.